Skip to content

Una perla en el Borrador de Reglamento de la Ley Sinde

13 May 2011
tags:

Estaba ayer leyendo el Borrador de Reglamento de la Ley Sinde (pdf) mientras tomaba un café en un bar de la T4, cuando de pronto dejé escapar una sonora carcajada, para sorpresa de los ocupantes de las mesas cercanas. Pido disculpas. El motivo fue la fantástica perla que proporciona el último párrafo del artículo 13:

3.- La Sección Segunda acordará el inicio del procedimiento salvo que la solicitud adolezca de alguno de los requisitos exigidos en el presente artículo o en la normativa por la que se rige este procedimiento, en cuyo caso requerirá al interesado para que subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, archivándose las actuaciones previas previa la correspondiente resolución.

A parecer el Reglamento no ve con muy buenos ojos que la solicitud reúna los requisitos que el propio texto le exige. Lo considera más bien como un defecto intolerable, y por ello se inclina por emplear el verbo “adolecer”. Bastará, pues, con que la solicitud “adolezca” de uno cualquiera de los requisitos que se le exigen (es decir, lo haya cumplido) para entender que la misma no es digna de ser aceptada y debe rechazarse por defectuosa.

El panorama resulta desolador para el solicitante: si no cumple con los requisitos no se le aceptará la solicitud. Si cumple con ellos, se le rechazará precisamente por “adolecer” de esos indeseables requisitos.

Si esto sale adelante en estos términos será el fin de la Ley Sinde.

(¿Alguien podría explicar al autor del borrador la diferencia entre “adolecer” y “carecer”?)

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: